Enseñanza del Departamento de Lógica

En el menú de la izquierda se accede a información sobre los cursos dictados por el Departamento de Lógica y Filosofía de la Lógica.
El curso de «Lógica I» (Plan 2010, Licenciatura en Filosofía) es equivalente a «Lógica» (Plan 1991, Licenciatura en Filosofía). «Lógica I» es la única materia del área de Lógica que pertenece al tronco común de la Licenciatura en Filosofía y es obligatoria para todos los estudiantes de esta Licenciatura.
«Tópicos especiales de Lógica» (Plan 2010), cuya propuesta varía cada año, es equivalentes a un Seminario de Lógica (Plan 1991).

Nuevos cursos

El Plan nuevo de Filosofía (2010) establece en el módulo de Lógica y Metodología dos nuevos cursos en el área de Lógica: «Lógica II» y «Filosofía de las ciencias formales». Ambos son de carácter optativo para los estudiantes.

Atención a estudiantes en modalidad a contraturno

«Lógica I» es el único curso del área de Lógica que es obligatorio para todos los estudiantes de Filosofía. El Departamento de Lógica y Filosofía de la Lógica respeta el sistema de rotación de la Facultad: el curso se dicta un año en turno nocturno y un año en turno no nocturno. En el año 2016 corresponde que «Lógica I» sea dictado en turno no nocturno.
Para quienes quieran realizar el curso sin asistir a clases, el Departamento ofrece una serie de herramientas para facilitar que el estudiante pueda comunicarse fácilmente con el equipo docente y hacer un buen seguimiento del curso. Vease más información en la página del curso de «Lógica I» (menú a la derecha).