EIARQ SUB CARTISUR NUEVA PALMIRA

En el marco de ejecución del proyecto de las obras portuarias para la Terminal de Gráneles Líquidos, en la Zona Franca de Nueva Palmira, Departamento de Colonia, la empresa CARTISUR S.A. ha convenido con la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educción (UdelaR) que ésta lleve a cabo el Estudio de Impacto Arqueológico Subacuático en la zona sobre el Río Uruguay a ser afectada por dicho emprendimiento.

El presente informe contiene el marco teórico del Estudio de Impacto Arqueológico Subacuático (en adelante EIArqSub) realizado, la descripción de la metodología de investigación y de la intervención realizada en la zona marítimo ‐ fluvial, y los resultados obtenidos de la búsqueda de antecedentes histórico ‐ arqueológicos y en la prospección directa del área en cuestión.

Leer informe