EIARQ EMISARIO OSE MALDONADO

INFORME DE ESTUDIO DEL IMPACTO ARQUEOLÓGICO MARITIMO Y COSTERO 

EMISARIO DE EFLUENTES O.S.E. Parada 31 playa Brava, San Rafael y Arroyo Maldonado
PUNTA DEL ESTE – MALDONADO
CONVENIO O.S.E. – UDELAR

INFORME FINAL

Este informe detalla las actividades desarrolladas en el marco del convenio entre la administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UdelaR).

El mencionado convenio tuvo como objetivo la elaboración y desarrollo del Estudio de Impacto Arqueológico Subacuático Maritimo y Costero para el proyecto «Tratamiento y Disposición Final de Efluentes del Sistema Maldonado – Punta del Este». Se estudio por una parte la zona de construcción del Emisario de Efluentes de 1.400 mm de diámetro en PEAD (polietileno), de 1km de longitud aproximada, a la altura de la Parada 31 de la Playa Brava de Punta del Este; y por otra, se hizo el control y seguimiento de las obras de la red de saneamiento en las áreas de la Planta de Tratamiento y del aliviadero del San Rafael.


Se exponen a continuación los informes que incluyen el marco teórico de los estudios realizados, la metodologia y la descripción de las intervenciones en las diferentes zonas y las correspondientes conclusiones.

Leer informe EIArq Sub

Leer informe de Control y seguimineto de obra



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación