Introducción a la Vida Universitaria

Edición 2024 del semestre impar del curso.

Entre el lunes 4 y el jueves 7 de marzo pasados tuvo lugar una nueva edición del curso Introducción a la Vida Universitaria (IVU) de la FHCE, a cargo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza y con la participación de más de 200 estudiantes de ingreso en cada turno.

El curso tiene como objetivo ser una instancia inicial de orientación a los y las estudiantes de ingreso a la FHCE y propiciar su acercamiento e integración al ámbito universitario en general y a nuestra Facultad en particular. En él se complementan encuentros presenciales con actividades a distancia a través del EVA.

En esta edición se presentaron la Unidad de Extensión, la Comisión para el desarrollo de una política integral para personas en situación de discapacidad, la Comisión que atiende a estudiantes en situación de privación de libertad, así como los servicios de la Biblioteca de la FHCE. Además, expusieron los/a Ayudantes del Pro-rectorado de Investigación del Área Social y Artística, el Programa de Respaldo al Aprendizaje (ProgResA) de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y los apoyos para estudiantes que ofrece el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU).

En los encuentros presenciales las docentes de la UAE explicaron el mejor uso del EVA, el sistema de gestión de bedelías (SGAE) y aproximaron a los y las estudiantes a los principios y los fines que rigen a la Universidad de la República, así como aspectos centrales sobre los Planes de Estudios de las carreras de la FHCE y del Protocolo de actuación ante Violencia, Acoso y Discriminación de la Udelar.

Por primera vez participaron del IVU estudiantes en situación de privación de libertad.