Contenido relacionado
Noticias

DD-HH Institución Nacional de Derechos Humanos



Presentación

La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH),  fue creada en nuestro país por la Ley Nº 18.446 aprobada el 17 de diciembre de 2008, con el apoyo de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
Constituye una instancia independiente, destinada a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución Nacional y el Derecho Internacional.
La Institución da cumplimiento a las directrices contenidas en los Principios de París, adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por Resolución 48/134 de 1993, así como a los compromisos asumidos en la Declaración y Programa de Acción de Viena, fruto de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos realizada en 1993.
La Institución será presidida por un órgano integrado por cinco miembros que se denominará Consejo Directivo, elegido por la Asamblea General. En su integración se asegurará la representación de las diversas organizaciones de la sociedad civil, interesadas en la promoción y protección de los derechos humanos. Tal como se establece en su ley de creación, no está sometida a jerarquía y tendrá un funcionamiento autónomo, lo que asegurará imparcialidad, independencia y garantías en torno a su actuación.




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación