Cursos

Cursos de Comprensión Lectora

Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués

Los cursos de Comprensión Lectora tienen como finalidad capacitar a los estudiantes universitarios para el acceso a una diversidad de textos mediante el desarrollo de estrategias de lectura que los habiliten a abordar distintos tipos de documentos escritos y a manejar bibliografía en lenguas extranjeras

Programa Textón Cursos de comprensión lectora semipresenciales


Resultado de un proyecto de investigación financiado por la CSE, el proyecto TEXTON (TEXT-ON line, Cursos de comprensión de textos en lenguas extranjeras en entornos virtuales), propone cursos semipresenciales de comprensión lectora en alemán, francés, portugués e  inglés, que permiten a los estudiantes con menor disponibilidad horaria o alejados de la Facultad, acceder a programas informáticos de enseñanza de lenguas y tener instancias presenciales de guía y control del trabajo realizado. Se trata de una propuesta didáctica para el aprendizaje auto-dirigido de estrategias de lectura de textos de divulgación, periodísticos y técnicos.

Programa LALIC de Cursos de intercomprensión lectora

Este programa aborda la lectura en varias lenguas en un mismo curso. 

Cursos con objetivos específicos

Cursos destinados a atender intereses y necesidades focalizados. Algunos cursos ofrecidos por el CELEX: cursos de italiano, alemán y francés instrumental para cantantes de ópera de la Escuela Universitaria de Música; cursos de Italiano para posgrados en la Facultad de Derecho; cursos de francés para posgrados en la Facultad de Ingeniería; cursos de francés para la Facultad de Arquitectura; cursos de francés para la Facultad de Ciencias y el Instituto Pasteur; cursos de comprensión lectora en inglés, italiano y portugués la Lic. en Ciencias de la Comunicación; curso de inglés para la Maestría de la Facultad de Agronomía; curso de inglés para la Facultad de Odontología; curso de inglés para la Facultad de Química; cursos de inglés y portugués para la Facultad de Veterinaria.

Cursos de Lengua

Nivel I
Alemán, I, Francés I, Inglés I, Italiano I, Portugués I (semestrales)
Arabe I, Chino I, Griego moderno I,  Vasco I (anuales).

Cursos orientados a la obtención del nivel de “Usuario básico” mediante el desarrollo de la comprensión y expresión orales de supervivencia, así como la comprensión lectora simple y la escritura para fines sencillos.

Nivel II
Francés II, Inglés II, Italiano II, Portugués II, (semestrales),
Vasco II, Alemán II (anual)

Cursos orientados a sistematizar y ampliar la competencia adquirida en el Nivel I de modo de alcanzar el nivel de “Usuario elemental”, mediante el desarrollo de la capacidad de producir un discurso simple y coherente sobre hechos o experiencias, dar su opinión y exponer sucintamente las razones o explicaciones de un proyecto o idea en forma oral y escrita.

Nivel III (en la medida de las disponibilidades docentes)
Inglés III, Italiano III, Portugués III, Alemán III (semestrales)

Cursos orientados a profundizar la competencia adquirida en el Nivel II de modo de alcanzar el nivel de “Usuario Independiente” mediante el desarrollo de habilidades que permiten entender las ideas principales de textos complejos sobre temas tanto concretos como abstractos, relacionarse con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales en forma oral y escrita.

Japonés
Nivel I

El curso de Japonés I está orientado a la adquisición de un nivel básico y corresponde a la primera parte del Nivel 5 del exámen internacional «Japanese Language Proficiency Test»

El curso de Japonés II completa el nivel 5 del examen internacional «Japanese Language Proficiency Test»

El curso de Japonés III está orientado a consolidar las bases gramaticales y ampliar el vocabulario adquiridos en el nivel anterior. Corresponde a la primera parte y casi la totalidad de la segunda parte del Nivel 4 del exámen internacional «Japanese Language Proficiency Test».

Cursos abiertos a la comunidad

Iniciación al Armenio
Vasco I y II
Estos cursos están destinados a todo interesado que tenga bachillerato completo (ver cursos de lengua)



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación