Cumpliendo etapas del Plan Institucional

El proceso de elaboración participativa del Plan Institucional FHCE 2024-2027 está llegando a su etapa final.

El trabajo, orientado desde la Comisión de Evaluación Institucional y Prospectiva (CEIP), busca establecer prioridades para el período y adaptar el funcionamiento de nuestra facultad de acuerdo con estas. Es por ello que su proceso de construcción representa una excelente oportunidad para promover la discusión y reflexión colectiva, así como aportar en diferentes aspectos y modalidades.

Durante la primera fase los órganos de cogobierno cumplieron un rol fundamental ya que a través de 18 comisiones de trabajo se elaboraron las  matrices con objetivos, acciones y metas relacionadas a la diez dimensiones planteadas:

1. Gestión y política institucional
  2. Descentralización y FHCE en la Udelar
  3. Enseñanza
  4. Investigación
  5. Extensión y actividades en el medio
  6. Comunidad FHCE
  7. Infraestructura
  8. Funcionarios/as
  9. Inserción profesional
  10. Vínculos interinstitucionales

La CEIP agradece la labor y dedicación de las y los integrantes de las Comisiones durante estos meses y celebra el cumplimiento de este primer paso.

Asimismo, cumpliendo con el cronograma preestablecido, la Comisión destinará el mes de marzo a la sistematización de la gran cantidad de información reportada y compromete la concreción de una jornada abierta de presentación de la matriz a la nueva Asamblea del Claustro y a toda la comunidad FHCE, en abril.

Esta instancia será un momento más para recibir aportes al Plan Institucional por lo que se convoca desde ya a la más amplia participación de la comunidad de la FHCE.