Culturas populares y subalternidad

Durante el año 2011 se desarrolló durante el segundo semestre lectivo el curso “Culturas populares y subalternidad”, dirigido a estudiantes universitarios y organizaciones sociales y desarrollado en la Facultad de Psicología.

El curso abordó algunos conceptos básicos  del campo de los estudios sobre las culturas popular es  (incluyendo la discusión entre lo culto y lo popular, hegemonía y contrahegemonía y los estudios subalternos) así como promover la reflexión y el estudio de las culturas populares en Uruguay, a partir de casos concretos.

La propuesta reunió a docentes del Centro de Formación Popular del Oeste de Montevideo, Extensión Universitaria y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, así como docentes invitados.

Próximamente se informará sobre la edición 2012.

Se adjunta Plan de trabajo 2011

Curso «Culturas populares y subalternidad»