Convocatorias Servicio Central de Inclusión y Bienestar

El Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU) abrió dos convocatorias: programa becas y programa de inclusión y fortalecimiento del bienestar.

El Programa becas está dirigido a estudiantes de la Universidad de la República (Udelar) de todo el país.

Entre el 1 y el 15 de marzo podrán solicitar becas las y los estudiantes que ingresen a Udelar por primera vez en 2024.

Bienestar, a través del Programa Becas, ofrece ocho tipos de becas: alimentación, apoyo económico, alojamiento, transporte, guardería, materiales de estudio, descuento en pasajes interdepartamentales y becas laptop.

Las y los estudiantes de la Udelar podrán solicitar todas las becas ofrecidas por el SCIBU, de acuerdo a sus situaciones personales.

Por su parte, el Programa de Inclusión y fortalecimiento del bienestar está dirigido a estudiantes y trabajadores/as de la Udelar de todo el país. Este programa ofrece diferentes prestaciones, dependiendo de la población objetivo, todas con el objetivo de fomentar el acceso pleno en igualdad de condiciones de todo el colectivo universitario al derecho a la educación, al trabajo y a la salud integral. El programa permanecerá abierto de 1 de marzo al 15 de agosto.

Las personas interesadas pueden acceder a la información detallada en el siguiente enlace: https://bienestar.udelar.edu.uy/programas-sociales/