Convocatoria PUMA 2022-2023

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) comunica que está abierta la convocatoria del Programa Universitario de Movilidad Académica  PUMA – CRULA – AUF 2022 – 2023, de modalidad presencial para estudiantes de grado para el segundo semestre 2023.

El Programa PUMA permite que estudiantes de grado matriculados en una licenciatura en la Udelar cursen un semestre lectivo en una universidad de América Latina participante del programa, previa garantía que se le otorgará el pleno reconocimiento académico de los estudios cursados en la universidad de destino.

REQUISITOS DE LOS ESTUDIANTES

• Estudiantes de grado matriculados como alumnos regulares en la Universidad de la República en carreras y/o licenciaturas.
  • Los estudiantes deben tener como mínimo  50% de la carrera aprobada.
  • Tener un nivel A2 de dominio del idioma francés o su equivalente o superior.
  • Presentar una propuesta  de al menos tres asignaturas a cursar en la universidad de destino, aprobada por la universidad de origen.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

-Constancia de estudiante activo/regular (se solicita generalmente en Bedelía de Facultad)
-Certificado de Escolaridad
-Documento de identidad o pasaporte
-Carta de motivación
-Documento probatorio del nivel A2 o superior de dominio del idioma francés
(certificación o equivalente)
-Formulario de postulación
-Fotografía 3×4 a color
-Curriculum vitae
-Carta de recomendación docente

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

La documentación solicitada se debe enviar al correo dpto.ense@gmail.com hasta el día viernes 31 de marzo sin posibilidad de prórroga.

Convocatoria completa

Formulario de postulación