Contenido relacionado
Noticias

CONVOCATORIA A TRAYECTORIAS INTEGRALES



Hasta el 30 de agosto se encuentra abierta la convocatoria a Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales 2022-2023.

La Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la Universidad de la República convoca a la presentación de Proyectos para el Fortalecimiento de Trayectorias Integrales a desarrollarse en el período 2022-2023.

Las solicitudes de aval de FHCE se deben solicitar antes del 25 de agosto de 2021 a la dirección de correo electrónico: uextension.fhce@gmail.com

La modalidad de Fortalecimiento de Trayectorias Integrales se orienta a fortalecer y estimular el desarrollo y la formación en extensión a través de acciones en terreno, fomentando el trabajo interdisciplinario y la articulación de funciones universitarias (enseñanza, investigación y extensión).

Se valorará la presentación de proyectos que atiendan la emergencia sanitaria, económica o social, si bien no se trata de una condición excluyente.

Objetivos

  1. Promover la formación en extensión e integración de funciones de equipos universitarios interdisciplinarios
  2. Estimular el desarrollo de acciones en terreno con participación de estudiantes y actores sociales
  3. Impulsar el desarrollo de prácticas integradoras de las funciones universitarias

Condiciones para la postulación

Las iniciativas deberán ser presentadas por equipos universitarios que podrán estar compuestos por docentes, estudiantes o egresados de la Universidad de la República.
Asimismo, los equipos podrán integrarse por participantes no universitarios, siempre que no superen la mitad de la integración del equipo. El mismo criterio se establece para docentes de Programas PIM y APEX, de las Unidades o Áreas de Extensión de los servicios universitarios (facultades, escuelas, institutos), o de la Unidad Académica del SCEAM. Los docentes del SCEAM no podrán ser responsables de las propuestas.

Cada propuesta deberá contar con uno o dos docentes responsables, que deberán ser grado 2 o superior.

Cada responsable o cada equipo de trabajo podrá presentar una única propuesta.

Aquellas propuestas que no cumplan con las condiciones anteriormente expuestas no serán consideradas para su evaluación.

Descargar bases completas.

La presentación a esta convocatoria se hará completando el siguiente formulario electrónico.

Más información: extension.udelar.edu.uy

Consultas: uextension.fhce@gmail.com




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación