Conferencia del profesor Peter Gärdenfors

El Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, del Instituto de Filosofía FHCE- UdelaR, junto al Centro de Investigaciones Básicas en Psicología, de la Facultad de Psicología-Udelar organizan la conferencia «How Homo became sapiens: On the evolution of human thinking», del profesor Peter Gärdenfors.

La charla tendrá lugar el jueves 16 de febrero a las 17 horas, en el Aula Magna «Juan Carlos Carrasco» de la Facultad de Psicología, ubicada en Dr. Tristán Narvaja 1674.

La participación es abierta y gratuita.

Formulario de inscripción previa

Peter Gärdenfors es Profesor Emérito de Ciencias Cognitivas en la Universidad de Lund, Suecia. Estudió matemática, filosofía y computación en la Universidad de Lund y en la Universidad de Princeton (bajo la dirección de David Lewis), doctorándose en 1974 con una tesis en Teoría de la Decisión. Su producción académica es extensa (más de 400 artículos en revistas científicas y 10 libros) y abarca áreas conocimiento tan diversas como la economía, la lógica matemática, la filosofía de la ciencia, la lingüística, la inteligencia artificial, la psicología cognitiva, la arqueología, y la antropología.

Por el impacto de su trabajo, Gärdenfors cuenta con múltiples distinciones. Ha sido miembro del comité evaluador del premio Nobel de economía (2011-2017), miembro de la Deutsche Akademie für Naturforscher, de la Academia Europaea, y ha recibido el Gad Rausing Prize por sus contribuciones excepcionales a las Humanidades.

Invitado por el Instituto de Filosofía de la Facultad de Humanidades y con el apoyo del CICEA, Gärdenfors visitará Montevideo entre el 9 y 21 de febrero.

Ver afiche