Conferencia de la Dra. Elisa Lucareli

El miércoles 14 de junio a las 17.30 horas, por el canal de YouTube de la FHCE.

En el marco de la línea de Desarrollo Pedagógico Docente de la Universidad de la República, las Unidades de Apoyo a la Enseñanza de la FHCE, la FCS, la FCEA y la FIC, tienen el agrado de invitar a la Conferencia web «La enseñanza universitaria y su especificidad como campo académico».

En esta ocasión la invitada será la Dra. Elisa Lucareli, profesora titular del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Licenciada y doctora en Educación de esta misma universidad. Investigadora y directora del Programa «Estudios sobre el aula universitaria» en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (FFyL, UBA).

Lucareli dirige la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste y es profesora en posgrados en educación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero y de varias universidades nacionales. Ha trabajado en todos los países de Latinoamérica en el campo de la Formación docente y el currículum.

Estas conferencias, que se vienen organizando desde la FHCE desde el año 2021, tienen como propósito fundamental plantear diversas temáticas vinculadas a la enseñanza universitaria, sus problemáticas, reflexiones, líneas de trabajo y de investigación en el contexto universitario actual, tanto en Uruguay como en la región.

La actividad se llevará a cabo el miércoles 14 de junio a las 17.30 horas de Uruguay y será transmitida a través del canal de YouTube de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.