Contenido relacionado
Noticias

Comunicado sobre hallazgos de restos en el Batallón 14



Agradecimiento al equipo liderado por la docente Alicia Lusiardo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

El pasado martes 6 de junio, en el predio del Batallón de Infantería Paracaidista N.° 14, en Toledo, Canelones, el equipo de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) que trabaja en la búsqueda de detenidos desaparecidos en la dictadura de 1973 halló restos óseos.  

Estos restos se encontraron a 100 metros de donde en octubre de 2011 fueron ubicados los del maestro Julio Castro y los de Ricardo Blanco Valiente. Si bien aún se aguarda conocer el resultado de los análisis de los hallazgos, este momento constituye un paso fundamental en la búsqueda de verdad y justicia en nuestro país. 

Es por esto que la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República valora y agradece profundamente la labor obstinada del Grupo de investigación en Antropología Forense (Giaf) conformado por estudiantes, egresadas/os y docentes de la Facultad que lidera la profesora Alicia Lusiardo, integrado por Ximena Salvo, Gustavo Casanova, Matías López, Celeste Martínez, Mikaela Mallo, Rodrigo Bongiovanni, Florencia Díaz, Victoria Riveiro, Leonardo Ovando y Natalia Azziz. 




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación