Comunicado del decano de la FHCE

Compartimos el comunicado emitido por el decano de la Facultad; Pablo Martinis.

Montevideo, 21 de abril de 2023

En función de lo encomendado por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la Universidad de la República, ante los hechos ocurridos en el Instituto Alfredo Vázquez Acevedo (IAVA) y la agudización de las medidas de protesta que llevan adelante colectivos de estudiantes y docentes de ese centro de estudios desde el 12 de abril del corriente, el decano declara:

-Su firme convicción acerca de la necesidad de salvaguardar el derecho de participación del colectivo estudiantil y docente en los centros de enseñanza.

-Su preocupación por los mecanismos a través de los cuales se procesan los conflictos de la enseñanza en nuestro país.

-Su convicción de la trascendencia de apostar a una resolución dialogada de los conflictos, que incluya la participación de todos los colectivos afectados, en el debido marco de respeto y en condiciones de apertura a las distintas perspectivas para transitar ese proceso.