Ciencias, patrimonios y creaciones

Seminario: «Ciencias, Patrimonios y Creaciones: ¿objetividad, arte o política?

El lunes 21 de julio se llevará a cabo en FHCE este Seminario de Extensión que pretende abrir un diálogo amplio en torno al papel de las investigaciones sobre el patrimonio, los estudios de cultura material y su vinculación con formas de divulgación científica.

La Unidad de Extensión de FHCE y el LAPPU tienen el agrado de invitar al Seminario Ciencias, Patrimonios y Creaciones: ¿objetividad, arte o política? El Seminario es gratuito y abierto a todo público.

El objetivo prioritario de la actividad es identificar, discutir y abordar el estudio de nuevas “cuestiones de interés”, en un momento en que la gobernanza neoliberal tiende a solaparse y/o abandonar las metanarrativas ideológicas del estado moderno para manejar el gobierno de forma “técnica”, con todas las consecuencias que esto conlleva para la ciudadanía.

Partiendo de la existencia de una desconexión entre las formas institucionales y mercantiles de tratar el patrimonio y la que reivindican otros movimientos sociales y académicos, el seminario se plantea igualmente cómo concebir la  producción científica y patrimonial y su difusión de modo alternativo. Para ello, se realizan tres presentaciones cortas de casos de estudio variados donde se problematizan una variedad de contextos, y se proyecta una película documental en la que se reflejan algunas de las cuestiones tratadas.

Fecha: Lunes 21 de julio de 2014.
Hora: 17:30
Lugar: Sala Maggiolo FHCE

Inscripciones: extension@fhuce.edu.uy
Descargar el Programa completo.



2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación