Contenido relacionado
Noticias

Ciclo de encuentros



«Pensar museos: diálogos sobre experiencias»

El ciclo «Pensar museos: diálogos sobre experiencias» consta de tres encuentros vía zoom que buscan fomentar el conocimiento, circulación y diálogo de experiencias sobre conservación, educación y gestión de museos. Es organizado por la mención Museología de la Tecnicatura Universitaria en Bienes Culturales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Udelar) y es abierto a estudiantes de la tecnicatura, así como a trabajadores de museos e interesados en las temáticas propuestas.

Los tres encuentros virtuales tendrán una duración aproximada de 90 minutos cada uno. El primero se realizará el próximo jueves 1 de junio, a las 20 horas, y recibirá a la actual directora de la Biblioteca Nacional de Chile, la conservadora y gestora del patrimonio documental, Soledad Abarca. La instancia busca profundizar en diversas experiencias de conservación de bienes culturales de las que Abarca tiene larga experiencia.

El segundo encuentro será el jueves 15 de junio, a las 10.30 horas, con la participación de la profesora Leticia Pérez Castellanos, profesora investigadora en el Posgrado en Museología de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía «Manuel del Castillo Negrete» del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México. Autora de diversas publicaciones y especialista en estudios de público y mediación, la actividad buscará discutir sobre la función educativa del museo.

El ciclo culmina con el encuentro del jueves 29 de junio, a las 19 horas, con la participación de Pablo Thiago Rocca, poeta, curador, investigador y crítico de arte, actual director del Museo Figari de Montevideo. La presentación de Rocca se centrará en los desafíos de la gestión y planificación de museos a partir de la experiencia del Museo Figari.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente correo tubicumuseo@gmail.com




2022 FHCE ::: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación