Charla de la profesora Ángeles Eraña

Ángeles Eraña, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevará adelante la charla titulada «La escucha; Una herramienta para combatir la injusticia hermenéutica», que se realizará el martes 28 de mayo a partir de las 16.00 horas en el salón Idea Vilariño de la FHCE.

*Ángeles Eraña obtuvo el doctorado en Filosofía de la Ciencia en la UNAM y realizó una estancia posdoctoral en el Instituto Jean Nicod en París. Actualmente es investigadora Titular del Instituto de Investigaciones Filosóficas y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). En 2017 obtuvo el reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz y en 2018 realizó una estancia de investigación como profesora invitada en la Universidad de Barcelona con el grupo Logos. Su área de especialización es la filosofía de la ciencia. Ha trabajado, sin embargo, en temas relativos a distintas áreas de la filosofía como son la epistemología, la filosofía de la mente y las ciencias cognitivas. Recientemente su investigación ha dado un giro hacia la epistemología y la metafísica social. En este viraje se ha dedicado a estudiar problemas vinculados con la filosofía de las ciencias sociales y la teoría política. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas de filosofía y actualmente está editándose un libro de su autoría intitulado De un mundo que hila personas en el que argumenta que la paradoja individuo/sociedad es una falsa paradoja.