Asesoría para la redacción de tesis

Con el objetivo de apoyar a maestrandos y doctorandos de la Universidad de la República, la Comisión Académica de Posgrado (CAP) convoca a la decimonovena edición del taller Asesoría para la redacción de la tesis.
El taller cuenta con un cupo para veinte estudiantes de posgrado que se encuentren en proceso de escritura de la tesis, por lo que se valorará contar con documentos preliminares de trabajo. El curso se desarrollará en diez sesiones presenciales de tres horas en las cuales se realizarán actividades sobre textos aportados por los tesistas.
Se considera obligatoria la asistencia al 80 % de las actividades presenciales.

La asesoría se focalizará en tres aspectos:
a. las características del proceso escritura de una tesis;
b. la producción escrita propiamente dicha;
c. la adecuación de la escritura al género tesis (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas). Se brindarán, además, herramientas informáticas para la escritura de la tesis.

Docentes: Virginia Bertolotti (responsable), Carolina Oggiani y Macarena González
Zunini (encargadas).

Período de postulación: del 22/02/2023 hasta el mediodía del 15/03/2023.

Realización del curso: los días viernes, del 14 de abril al 16 de junio de 2023, en el
horario de 18:00 a 21:00 hs.

Bases completas

Afiche