Aproximación a la investigación en historia local

En el marco de la actividades de Educación Permanente 2023 propuestas por la Facultad de Humanidades, desde el 7 y hasta el 28 de octubre se desarrollará el curso «Aproximación a la investigación en historia local».

Este año las jornadas se realizarán los días sábados 7, 14, 21 y 28 de octubre de 9 a 12 y de 14 a 17 horas de forma presencial en la Sala Multiuso del Espacio Expositivo Español de Colonia del Sacramento, ubicado en la calle San José 164, Barrio Histórico.

El curso estará a cargo de los docentes Ana Frega, Guido Quintela, Andrés Azpiroz, Javier Correa, Matías Borba, Nicolás Duffau y Sebastián Rivero.

Calendario de actividades

7 de octubre: introducción general, la historia y las escalas espaciales. Fuentes cartográficas. Archivos y fuentes manuscritas.

14 de octubre: prensa, impresos y nuevos medios de comunicación. Cultura material. Musealización.

21 de octubre: fuentes iconográficas, fotográficas y audiovisuales. Testimonios y oralidad como fuentes históricas. Experiencias de Historia local.

28 de octubre: experiencias de Historia local. Temas de investigación y formulación de proyectos.

Además se dictarán 6 horas en modalidad virtual sincrónica a acordar con los docentes del curso.

Forma de inscripción y costo

El costo total del curso es $1.000 con bonificaciones para estudiantes, docentes y egresados de la Udelar, los funcionarios de la Intendencia deberán comunicarse a sistemamuseocolonia@colonia.gub.uy para solicitar el descuento del 50%.

Los interesados deberán llenar el formulario de preinscripción y realizar el pago por transferencia bancaria o giro Abitab a Gastos Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Cta. Cte. BROU 001559483-00005 (transferencia) o Cta. Cte. BROU 179-0016229 (giro Abitab).

Las inscripciones cierran el lunes 2 de octubre de 2023.

Formulario web de preinscripción

Programa del curso

Ver afiche

Por consultas escribir a cursos.eduper@fhce.edu.uy