ALONSO, JIMENA (INTEGRANTE DE EQUIPO INVESTIGADOR)/ SAPRIZA, GRACIELA Y FOLLE, MARÍA ANA (COORD.) (2016). LA PRISIÓN MASIVA Y PROLONGADA EN PERSPECTIVA DE GÉNERO. MUJERES PRESAS DURANTE LA DICTADURA URUGUAYA (1973-1985)

Formato: libro
Instituto, departamento, área: Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos
ISBN: 978-997-4013-97-1
Autor: SAPRIZA, Graciela y FOLLE, María Ana (Coord.)
Título: “La prisión masiva y prolongada en perspectiva de género. Mujeres presas durante la dictadura uruguaya (1973-1985)”
En: El tiempo quieto. Mujeres privadas de libertad en Uruguay.
Ciudad: Montevideo
Editorial: CSIC/ Junta Nacional de Drogas
Año de publicación: 2016
Temas: El libro es producto de la investigación realizada en el marco del proyecto “Género y Derechos Humanos: herramientas para la comprensión pública de las características de la cárcel y del encierro prolongado como fenómeno histórico social en el Uruguay”, financiado por CSIC. Es un estudio interdisciplinario que se propone abordar diversas dimensiones de la cárcel desde una perspectiva de género.
Otros.