ALONSO, JIMENA (INTEGRANTE DE EQUIPO INVESTIGADOR)/ RICO, ÁLVARO (COORD.) (2014). SUPREMA CORTE DE JUSTICIA: DEL TRASLADO DE LA JUEZA MARIANA MOTA AL PEDIDO DE PROCESAMIENTO DE ACTIVISTAS

Formato: libro
Instituto, departamento, área: Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos
ISBN: 978-997-432-639-2
Autor: RICO, Álvaro (Coord.)
Título: “Suprema Corte de Justicia: del traslado de la jueza Mariana Mota al pedido de procesamiento de activistas. La sentencia de inconstitucionalidad de la ley 18.831 y los pronunciamientos de jueces y fiscales.”
En: Cómo votaron los partidos en el plebiscito contra la caducidad. Cómo siguió la historia contra la impunidad (2006-2013)
Ciudad: Montevideo
Editorial: Tradinco
Año de publicación: 2014
Temas: El libro se propone analizar el resultado electoral del plebiscito contra la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado realizado en el año 2009. Intregrado por un equipo interdisciplinario de seis investigadores, el mismo aborda el análisis voto a voto desde la ciencia política, la campaña electoral (propaganda, etc), e incluye una breve cronología desde el lanzamiento de la campaña en el año 2006 hasta la declaración de inconsitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia a la ley interpretativa aprobada por el parlamento en el 2011.
Otros: