• Este evento ha pasado.

octubre 5, 2023 @ 18:00 20:00

Conferencia a cargo de la doctora Ursula Hauser «Volver al futuro, entre la violencia y la esperanza. Hablar nos lleva del olvido a la esperanza»; se realzará en el Aulario del Área Social y Artística de la Udelar, salón 203.

La Dra. Hauser se licenció en Psicología en la Universidad de Zurich (1974), y se doctoró en Psicología con su Tesis: «Mujeres en camino; vida de mujeres en cambios politicos. Un estudio etnopsicoanalitico con mujeres nicaraguenses durante 1981-84» en la Universidad de Klagenfurt / Austria (1994). Es Psicoanalista, Psicoterapeuta de grupos, y se ha dedicado al desarrollo del Psicodrama Psicoanalítico. Su conferencia, en el marco del curso Epistemología, ética y educación, será durante una de las clases, como introducción a la temática de cómo la ciencia, la ética y la historia pueden conjugarse, en particular en relación a la memoria del pasado reciente y será abierta al público.

Además, la semana siguiente, como profundización de la conferencia, la doctora Hauser pone a disposición un taller de Psicodrama de 3 horas, que será replicado, siendo un día en la mañana y otro en la tarde, para favorecer la presencia de público diverso. Los cupos para estos talleres son de 20 personas.

Organiza: Licenciatura en Educación

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación