PAME-UDUALC – Convocatoria intercambio virtual 2024-2

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) comunica que está abierta la convocatoria de intercambio Virtual del Programa Académico de Movilidad Educativa (PAME) para el segundo semestre 2024.

El PAME permite que estudiantes matriculados en una carrera de grado en la Universidad de la República puedan cursar asignaturas en una universidad miembro de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUALC) en modalidad virtual con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada, como avance concreto y equivalente en el plan de estudios de su propia carrera.

Requisitos de los solicitantes
  • Estar matriculado como alumno regular en la Universidad de la República
  • Tener alto desempeño académico;
  • Haber aprobado al menos la mitad del plan de estudios
Oferta académica

Cursos virtuales ofrecidos

Los estudiantes podrán postular a un máximo de 3 cursos virtuales y deberán completar toda
la información relativa a los cursos y a las universidades de destino en el formulario de
postulación.

Documentos a presentar

*Documento de identidad o pasaporte

*Escolaridad (con no más de 2 meses de expedida)

*Constancia de estar matriculado en la Udelar y de ser estudiante regular y activo

*Carta de motivación (extensión máxima: una carilla) Debe incluir datos de
contacto: celular y correo electrónico

*Formulario de postulación

*Carta recomendación docente

*Currículum vitae

Es importante que los estudiantes al momento de postular al curso virtual de su interés corroboren en la columna: “Fechas internas de postulación para el semestre 2024-II” que el plazo de postulación no haya cerrado para ese curso.

Plazo y lugar de presentación

La documentación solicitada se debe enviar al correo dpto.ense@gmail.com hasta el día lunes 06 de mayo sin posibilidad de prórroga.