Entrevista a la Mag. Myriam Feldfeber

El derecho a la educación y sus desafíos en Uruguay y América Latina.

El Instituto de Educación, a través del programa de investigación «Formas escolares y posiciones docentes en la producción del derecho a la educación en el Uruguay actual» y el Observatorio sobre el Derecho a la Educación, llevó adelante la mesa redonda «El derecho a la educación y sus desafíos en Uruguay y América Latina» (ver aquí) el pasado lunes 25 de abril. Allí contamos con la presencia y las exposiciones de la Dra. Nora Gluz, la Mag. Myriam Feldfeber y la Dra. Natalia Fattore. En ese marco, la Dra. Eloísa Bordoli realizó una serie de entrevistas a las expositoras visitantes.

«El derecho a la educación en América Latina es una deuda pendiente, en el marco de un enfoque integral de derechos, porque no podemos pensar el derecho a la educación por fuera del derecho a la vida, a la salud, al trabajo, a una vivienda digna.»

En esta segunda entrevista del ciclo que iniciamos con la Dra. Nora Gluz (ver aquí) conversamos con Myriam Feldfeber, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Magíster en Educación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Actualmente, Myriam es Directora del Instituto de Investigación en Ciencias de la la Educación de la UBA. Tiene una extensa actividad y producción académicas, ha dirigido un conjunto de líneas de investigación en Argentina y también a escala internacional. Integró y dirigió la Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (RED ESTRADO).

En esta oportunidad, el aporte de la colega se centra en las políticas educativas y los nuevos procesos que se están introduciendo en la región y en el continente amenazando los avances logrados con relación al derecho a la educación.