GETraFEEP

Grupo de estudio y trabajo forma escolar y experimentación pedagógica

El Grupo de estudio y trabajo forma escolar y experimentación pedagógica (GETraFEEP), surge en el año 2015, coordinado por el Dr. Felipe Stevenazzi del Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad (Instituto de Educación, FHCE-UdelaR) a partir del seminario denominado “Alteraciones a la forma escolar: análisis de prácticas y producción pedagógica” impartido por dicho coordinador. A partir de 2023, es coordinado por Victoria Díaz y Katherine Montenegro.

Se encuentra conformado por estudiantes (de grado y posgrado), egresados y docentes del Instituto de Educación ya mencionado, así como por maestras/os, profesoras/es con prácticas en Uruguay, Paraguay y Colombia. Se nombra a su vez, como grupo de trabajo puesto que, articula instancias de difusión y debate sobre conceptos que se abordan a través de la complementariedad entre la investigación y el desarrollo de prácticas pedagógicas.

El cometido principal es desarrollar investigación sobre alteraciones a la forma escolar a través de la experimentación pedagógica, teniendo como foco primordial la coproducción de conocimientos.