Nacional

Acta N° 90 Res. N° 21/98, CODICEN – Escuelas de tiempo completo: https://www.dgeip.edu.uy/documentos/normativa/codicen/1998/A90R21_98_CODICEN.pdf

Circular N° 79/2013, DGEIP – Jardines de jornada completa:
https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2013/normativa/Circular79_13.pdf

⁠Marco curricular para la atención y educación de niñas y niños uruguayos desde el nacimiento a los seis años, Consejo Coordinador de la Educación en la Primera Infancia (CCEPI), MEC:
https://mcrn.anep.edu.uy/sites/default/files/Marco%20curricular%200%20a%206.pdf

Diseño básico curricular, Primera infancia, MEC:
https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/publicaciones/diseno-basico-curricular

Constitución de la República

Ley General de Educación N° 18.437/2008 

Ley Orgánica de la Universidad de la República N° 12.549/1958

Ley de creación de la Universidad Tecnológica (UTEC) N° 19.043/2012

Código de la Niñez y la Adolescencia N° 17.823/2004

Ley de Aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño N° 16.137/1990

Ley de Urgente Consideración N° 19.889/2020

Ley de protección integral a las personas con discapacidad N° 18.651/2010

Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos. SNEP, 2016

Estrategia Nacional para la Igualdad de Género 2030

Ley de protección de la salud de la población infantil y adolescente a través de la promoción de hábitos alimenticios saludables N° 19.140/2013

Presupuestos, Rendiciones de Cuentas y Balances ANEP

Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025. MEC, 2021

Marco Curricular de Referencia Nacional:

Reforma curricular:

Programa para Educación Inicial y Primaria (Edición 2013). ANEP – CEIP, 2013

Decreto creación del Proyecto CEIBAL “Proyecto Conectividad Educativa de Informática Básica para el aprendizaje en Línea” Nº 144/2007

Escuelas de Tiempo Completo. Propuesta Pedagógica. ANEPCODICEN – Proyecto MECAEP, 1997

Programa Maestros Comunitarios. Líneas del programa y objetivos. ANEP – CEIP/MIDES, 2013

Centros educativos María Espínola. ANEP, 2020