La experiencia educativa post-pandemia

Intercambio sobre impactos de la pandemia en la educación obligatoria

El próximo martes 5 de setiembre a las 18:00 en la FIC se organiza la mesa de discusión “La experiencia escolar post-pandemia”. Como panelistas participarán Olga Fernández, del colectivo Familias Organizadas de la Escuela Pública; Mariana Píriz, de la Asociación de Funcionarios de la Universidad del Trabajo del Uruguay; Lautaro Gutiérrez, integrante del Gremio Estudiantil del IAVA; Javier Lasida, presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Adrián Arias, de la Asociación Uruguaya de Educación Católica.

La discusión girará en torno a los efectos de la pandemia sobre los aprendizajes y los vínculos de las y los estudiantes, y también se abordará su incidencia en el trabajo docente y de los funcionarios del sistema educativo.

La actividad se realiza en el marco del proyecto de investigación “Aportes para la comprensión pública de los debates y las transformaciones educativas en curso en Uruguay” que llevan adelante investigadores de la Facultad de Información y Comunicación, la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República. Este proyecto tiene el objetivo de producir conocimientos y generar una pluralidad de espacios a través de los cuales la ciudadanía pueda acceder a elementos para una comprensión informada del debate educativo actual en Uruguay, y cuenta con el financiamiento de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Udelar.