Integrantes PECE

Dra. Eloísa Bordoli (Coordinadora)
Docente e investigadora del Instituto de Educación. 
Prof. Ag. en Régimen de DT; Nivel II en la ANII.
Doctora en Ciencias Sociales (Mención Educación) en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, sede Académica de Argentina).
Magister en Ciencias Humanas (Estudios Fronterizos), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Universidad de la República.
Diplomado Superior en Ciencias Sociales con mención en “Currículo y Prácticas Escolares”, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Sede Académica de Argentina.
Licenciada en Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Universidad de la República (UdelaR).

Mag. Stefanía Conde
Docente e investigadora del Instituto de Educación.
Asistente efectiva del Instituto de Educación.
Magíster en Ciencias Humanas (Teorías y Prácticas en Educación), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Universidad de la República.
Docente de Educación Media en la especialidad Educación Cívica, Derecho y Sociología. Instituto de Profesores Artigas.
Licenciada en Ciencias de la Educación, opción Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.
Diploma de Perfeccionamiento Profesional en Orientación Educativa. Universidad Católica.
Diploma Superior en Curriculum y Prácticas Escolares en Contexto. FLACSO Argentina.
Diploma Superior en Pedagogías de las Diferencias. FLACSO Argentina.
Programa de Formación y Planificación de Políticas Educativas (propuesta de formación dirigida a funcionarios/as de la Dirección Sectorial de Planificación Educativa de la ANEP-CODICEN). ANEP-IIPE-UNESCO.
Especialización en Curriculum y Prácticas Escolares en Contexto. FLACSO Argentina.
Integrante del Grupo CSIC: “Formas escolares y posiciones docentes en la producción del derecho a la igualdad en el Uruguay actual” en el período 2019 – 2023.

Mag. Clarisa Flous
Docente e investigadora del Instituto de Educación.
Ayudante efectiva del Instituto de Educación.
Magister en Psicología y Educación. Facultad de Psicología. (Udelar).
Tesis: “Análisis de los discursos de las políticas y programas de inclusión educativa en la Enseñanza Media Básica en el Uruguay (2005-2012)”.
Diploma en Ciencias Sociales con mención en Gestión de las Instituciones Educativas. Flacso, Argentina.
Licenciatura en Trabajo Social Facultad de Ciencias Sociales (Udelar). 
Docente de Educación Media (Especialidad Historia). Instituto de Profesores Artigas.
Doctoranda en Educación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Universidad Nacional de La Plata. (Argentina). Proceso de escritura de Tesis.
Integrante del Grupo CSIC: “Formas escolares y posiciones docentes en la producción del derecho a la igualdad en el Uruguay actual” en el período 2019 – 2023.

Lic. María Darrigol
Docente e investigadora del Instituto de Educación.
Ayudante efectiva del Instituto de Educación y del ISEF.
Lic. en Trabajo Social por la Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR y Lic. en Educación Física por el ISEF de la UdelaR.
Estudiante de Maestría en Ciencias Humanas Opción Teorías y prácticas en Educación. FHCE. Udelar.
Tesis: “Entre normalidad y anormalidad: una exploración teórico-epistemológica en ocasión de los anormales pedagógicos. Análisis de las configuraciones discursivas en educación primaria.”
Tutora: Eloísa Bordoli y Cotutora: Paola Dogliotti.
Integrante del Grupo CSIC: “Formas escolares y posiciones docentes en la producción del derecho a la igualdad en el Uruguay actual” en el período 2019 – 2023.

Mag. Julio Balmelli
Magíster en Ciencias Humanas (Teorías y Prácticas en Educación), Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), Universidad de la República.
Tesis: “El plan de formación profesional básica (FPB) de CETP-UTU como parte de la propuesta de inclusión educativa. Valoraciones y tensiones desde la mirada docente. Una investigación en dos escuelas de la periferia montevideana”.
Tutora: Eloísa Bordoli
Licenciado en Ciencias de la Educación, opción Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.

Lic. Martina Bailón
Licenciada en Ciencias de la Educación, opción Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.
Docente del Consejo de Formación Docente (IFES) y Jefa de Formación de Plan Ceibal.
Estudiante de Maestría en Ciencias Humanas Opción Teorías y prácticas en Educación. FHCE. Udelar.
Tesis: “Cultura digital y actualización curricular. Análisis del proyecto Artistas en el Aula del Plan Ceibal”.
Tutora: Eloísa Bordoli

Lic. Gastón Meneses
Docente e investigador del ISEF.
Licenciado en Educación Física. ISEF, Universidad de la República.
Estudiantes de Maestría en Ciencias Humanas Opción Teorías y prácticas en Educación. FHCE. Udelar.
Tesis: “La Educación Física (in)enseñable. Estudio de los contenidos escolares”.
Tutora: Eloísa Bordoli

Gustavo Bentancur
Licenciado en Ciencias de la Educación, opción Investigación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad de la República.
Docente del Consejo de Formación Docente (IPA).
Estudiante de Maestría en Ciencias Humanas Opción Teorías y prácticas en Educación. FHCE. Udelar.
Tesis: “La inclusión de la Investigación en la formación inicial de Profesores, en el marco de la transición hacia una institución de nivel universitario”.
Tutora: Eloísa Bordoli

Carolina Demedici
Estudiante avanzada de la Lic. Educación de la FHCE.
Integrante del Grupo CSIC: “Formas escolares y posiciones docentes en la producción del derecho a la igualdad en el Uruguay actual” en el período 2019 – 2023.

Nandy Javier
Estudiante avanzada de la Lic. Educación de la FHCE.
Integrante del Grupo CSIC: “Formas escolares y posiciones docentes en la producción del derecho a la igualdad en el Uruguay actual” en el período 2019 – 2023.