CURSOS EDUCACIÓN PERMANENTE (en FHCE)

By 26 de julio de 2022septiembre 15th, 2022Sin categoría

“El trabajo educativo con personas jóvenes y adultas para la continuidad y reinserción educativa y laboral: dificultades y desafíos”

Desde una perspectiva de aprendizaje a lo largo de la vida, el curso aborda las diversas dimensiones que atraviesan a la educación de adultos: las declaraciones y compromisos internacionales; los marcos normativos; las políticas y programas desarrolladas a nivel nacional; el reconocimiento, validación y acreditaciones de saberes, el vínculo entre educación y trabajo, entre otros aspectos.

El curso presenta diversas corrientes teóricas que ubican a las personas adultas como sujeto de la educación y propone recursos metodológicos para el trabajo con esta población, buscando aportar insumos que promuevan una mirada reflexiva sobre las prácticas.

Está dirigido a educadores/as, docentes, estudiantes y profesionales que desarrollan prácticas educativas con personas adultas, o están interesadas/os en hacerlo.

Docentes: Prof. Adj. Jorge Camors, Lic. Alicia Dambrauskas, Lic. Lorena Cousillas

Modalidad del curso: 8 sesiones presenciales de 2 horas 30 min cada una.

Fechas y lugar: jueves de 18 a 20:30 hs. desde el jueves 1º de setiembre, en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Consultas: catedraepja@gmail.com

Planificación y Evaluación de la Intervención Pedagógica en Educación de Personas Jóvenes y Adultas

El curso está dirigido a educadores, docentes e investigadores de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas, así como a estudiantes interesados en este campo específico de la educación.

Docentes: Prof. Adj. Jorge Camors, Asist. Eduardo Rodríguez, CH Gianela Turnes

Modalidad del curso:10 sesiones presenciales de 2 horas cada una, actividades de evaluación intermedia a través de la plataforma EVA al finalizar cada unidad temática, articuladas con una actividad de evaluación final integradora.

Fechas y lugar: lunes y jueves de 18 a 20 hs. desde el lunes 8 de agosto al jueves 8 de setiembre, en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Consultas: catedraepja@gmail.com

“Abordajes y perspectivas en los procesos educativos con personas adultas mayores”

El curso está destinado a estudiantes y egresados/as de todas las áreas. En éste se busca generar un espacio de reflexión y aprendizaje colectivo para aquellos/as que tengan interés en desarrollar y/o conocer actividades educativas con personas adultas mayores.

Los estudios recientes en esta área permiten identificar líneas teóricas y metodológicas que son el punto de partida para reflexionar sobre las «vejeces» y su vínculo con «lo educativo».

El curso se ofrecerá en modalidad on-line buscando llegar, con una temática novedosa, a todas las personas interesadas.

Docentes: Lic. Vicente Cancellara, Lic. Diego Quercini

Modalidad del curso:10 sesiones on-line de 2 horas cada una.

Fechas: martes de 18 a 20 hs. desde el martes 6 de setiembre al marte 8 de noviembre.