Programa 720-Contrapartida de Convenios

Comunicamos la apertura de la 1.era Convocatoria 2024 del Programa 720-Contrapartida de Convenios, para actividades a realizarse entre el 1.° de enero y el 30 de junio de 2024.

El Programa 720-Contrapartida de Convenios ayuda a cofinanciar los intercambios de docentes que se ejecutan en el marco de convenios vigentes y relaciones institucionales de cooperación debidamente establecidas que dispongan de financiamiento por la contraparte.

Listado de convenios internacionales vigentes

A partir de la convocatoria del 2.do semestre 2023, el Servicio de Relaciones Internacionales y el Prorrectorado de Gestión han acordado incluir también la cofinanciación de hasta dos movilidades para postulaciones de funcionarios técnicos, administrativos y de servicios (TAS).

Condiciones generales

El Programa está orientado a:

• Docentes Udelar que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
  • Docentes de una institución con la que existe convenio vigente que sean invitados por un docente de Udelar a realizar actividades académicas en nuestra universidad.
  • Funcionarios TAS que deseen realizar una movilidad hacia alguna de las universidades con las que existe convenio vigente.
  • Funcionarios no docentes de instituciones con la que existe convenio vigente que sean invitados a realizar actividades formativas en nuestra universidad.

No se podrán postular aquellas personas que hayan sido beneficiarias del programa en las últimas tres convocatorias.

Se procurará no duplicar actividades u objetivos cubiertos por otras partidas centrales de la Udelar.

El presente llamado está sujeto a disponibilidad presupuestal.

Financiamiento

La Universidad de la República, a través del Programa 720-Contrapartida de Convenios, financiará:

• Viajes de docentes / funcionarios TAS Udelar. Pasajes: 100 % del pasaje de menor valor de plaza hasta USD 800 (ochocientos dólares americanos) para la región (América del Sur) y hasta USD 1500 (mil quinientos dólares americanos) para el resto del mundo.
  • Estadías de docentes / funcionarios no docentes visitantes. USD 80 diarios (ochenta dólares americanos) para alojamiento y alimentación por hasta 15 días para estadías docentes y 7 días para estadías de funcionarios no docentes.

La institución de destino deberá financiar la contrapartida (estadía o pasaje, según el caso).

Es compromiso del docente/funcionario TAS contar con un seguro de accidente, enfermedad y repatriación que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 23 de febrero de 2024 a través de posgrado@fhce.edu.uy.

Por consultas dirigirse a programa720@internacionales.udelar.edu.uy o al 2400 8393 int. 14108-14109

Convocatoria completa

Formulario de postulación