Licenciatura en Turismo (Maldonado-Salto)

La FHCE es el Servicio de Referencia Académica (SRA) de la Licenciatura en Turismo que se dicta en dos sedes: en el Centro Universitario de la Región Este (CURE), en su sede de Maldonado y en el Cenur Litoral Norte, en su sede de Salto.

La Licenciatura en Turismo en ambas sedes se rige por el Plan de Estudios 2014.

La licenciatura apunta a la formación integral de profesionales en el área turismo, en tanto una actividad que genera interrelaciones sociales, económicas, culturales, ambientales y políticas. Por ser una actividad dinámica, presenta constantes desafíos que requieren un profesional en condiciones de abordar la realidad turística desde una perspectiva que articule permanentemente el saber científico y la práctica. El profesional deberá ser capaz de conocer las problemáticas propias de la actividad y actuar sobre la realidad con sentido crítico y eficiencia.
Servicio o Facultad de Referencia: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
Sede donde se dicta la carrera: Maldonado | Salto

Requisitos de ingreso

Tener aprobado Bachillerato en cualquiera de sus orientaciones, o ser Egresado de UTU con nivel de Bachillerato, o poseer Título de Maestro, o ser Egresado del INET, ser egresado de los Ciclos Iniciales Optativos de la Udelar, o desde otros estudios universitarios.

Dirección / Coordinación Académica

Directora Área de Estudios Turísticos

Florencia Thul | florenciathul@gmail.com

Equipo de Coordinación | Sede Maldonado