Choix Goncourt

13 13 people viewed this event.

Invitamos a los y las estudiantes de la Udelar a participar en el Choix Goncourt certamen, que pretende acercar a los y las estudiantes de francés a la literatura francesa contemporánea.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020 Uruguay fue el primer país de América hispano hablante en organizar un concurso de este tipo en la región.

Su cuarta edición se hará con Argentina y se denomina “Choix Goncourt del Río de la Plata”.

¿En qué consiste?

En elegir una de las cuatro obras del Prix Goncourt de Francia. Del lado uruguayo, el jurado estará formado por lectores estudiantes de la Udelar, del profesorado de francés del IPA, de la Alianza Francesa y del Liceo Francés Jules Supervielle. Los miembros del jurado tendrán 6 meses para la lectura de las cuatro obras finalistas. Los libros serán entregados en formato digital o en formato papel a través de la Embajada de Francia en Uruguay.

Event registration closed.

Date And Time